El Bayern de Munich conquistó este sábado la Copa Telekom al derrotar en la final al Werder Bremen (0-2) en el debut del colombiano James Rodríguez con la camiseta del club bávaro.

La Copa Telekom es un torneo relámpago que se juega en un sólo día -entre cuatro equipos- con partidos de 45 minutos.

El Bayern se había clasificado a la final al derrotar al Hoffenheim por 1-0, con gol de Robert Leandowski, en un partido en el que James estuvo en el banquillo, mientras que el Bremen había vencido al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis.

En la final, James estuvo los 45 minutos en el campo, tuvo muchos contactos de pelota y un disparo a puerta desde media distancia en el minuto 15, que forzó una estirada del portero.

Los goles los marcaron Thomas Müller, en el minuto 13, y Juan Bernat, en el minuto 34.

El gol de Bernat fue el remate de una pared con Müller, que hizo una gran asistencia de tacón.

James jugó algo recostado hacia la derecha, alternando la posición con Müller que jugó en la media punta.

Rodríguez se adapta al equipo

El internacional colombiano James Rodríguez dijo que las sensaciones en su debut con el Bayern, ante el Werder Bremen, "fueron buenas" y que poco a poco mejora en el aspecto físico.

"Poco a poco me voy poniendo bien físicamente. Las sensaciones fueron buenas y creo que hicimos un buen partido", dijo.

"Ahora vamos a intentar seguir haciendo bien las cosas para tratar de ganar títulos, que son lo que al final queda", agregó.

Preguntado acerca de si en los pocos días que lleva en el Bayern ya conoce algunas palabras alemanas, dijo: "danke (gracias) y guten Morgen (buenos días)". De momento, señaló con un sonrisa, eso es todo.