El fin de semana aseguraban en Inglaterra que Pep Guardiola llegaría al Manchester City. Y hace algunas horas el ex DT del Barcelona dijo que algún día le gustaría dirigir en la Premier League, quizás como una explicación para los hinchas ingleses, ya que hoy se oficializó que asumirá en el Bayern Munich desde julio hasta 2016.
Temprano en Italia, La Gazzetta dello Sport dio el aviso, que fue recogido por los medios españoles como Marca. Se destacaba que a Guardiola le convencieron la seriedad y la organización del club alemán.
Después, Bild lanzó en Alemania la noticia, hasta que el sitio oficial del Bayern Munich confirmó que Guardiola reemplazará a Jupp Heynckes, que decidió retirarse.
"Estamos muy contentos de que haber tenido éxito con una figura como Pep Guardiola, que fue pretendido por muchos importante clubes, pero que optó por el Bayern", dijo Karl-Heinz Rummenigge,ex figura del fútbol alemán y gerente general del Bayern Munich.
Rummenigge agregó que "Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que le dará mucho brillo, no sólo al Bayern, sino que al fútbol alemán. Esperamos poder trabajar con él desde julio de 2013".