El director deportivo del Bayern Munich, Matthias Sammer, rechazó este miércoles las informaciones acerca de los problemas con el alcohol del internacional chileno Arturo Vidal, lanzados por la revista Sport Bild, asegurando que el club no descarta emprender acciones legales.

"Estoy sorprendido por leer esto. No es verdad", dijo Sammer durante una conferencia de prensa inicialmente prevista para presentar al defensa Serdar Tasci, que se lesionó en su primer entrenamiento con el Bayern Munich.

Según Sport Bild, durante la concentración de invierno en Qatar Vidal dejó el hotel en varias ocasiones para salir de fiesta y volver borracho.

"Tenemos una relación my estrecha con Arturo y su agente. Él mismo ha dicho que no es verdad. Recurriremos a todos los medios, incluso los legales", dijo el director deportivo.

"Es absolutamente falso. Vamos a reaccionar contra este periódico por difundir estas mentiras", escribió el miércoles en Twitter el propio Vidal que, según la prensa alemana, es uno de los jugadores a los que el técnico Pep Guardiola señaló por llegar con sobrepeso tras navidades.

Vidal es conocido por sus problemas fuera del campo. En la pasada Copa América fue detenido después de sufrir un accidente automovilístico en estado de embriaguez.

"Arturo Vidal está en muy buena forma", añadió Sammer, que achacó los rumores en la prensa "a desestabilizar al Bayern y relanzar el interés del campeonato. Pero se producirá lo contrario. Vamos a estar todavía más unidos", aseguró  Sammer, a tres días del duelo del Bayern Munich contra el Bayer Leverkusen.

Además, el apoyo llegó del presidente de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, quien niega tajantemente estos hechos: "Esta información es falsa y malintencionada".