En el momento más dulce de su temporada, el Bayern Munich se desató ante el Shaktar Donetsk y regaló una contundente presentación para instalarse, con una propiedad increíble, en los cuartos de final de la Champions League.
Si algo había de ilusión en los ucranianos, por el empate sin goles que habían conseguido en la ida, todo se borró de un plumazo cuando apenas comenzaba el inicio del partido. Ahora sí, los bávaros hacían pesar su favoritismo y pasaban al frente del marcador en el tercer minuto de juego, gracias a un penal sobre Mario Gotze que Thomas Muller cambió por gol.
La pena máxima, además, trajo consigo la expulsión de Oleksandr Kucher, infractor en la jugada. El desnivel se hizo más notorio con la diferencia de numérica, y la tarea pasó de difícil a titánica para la visita, que vestía de blanco en el Allianz Arena. Con espacios para dañar, y con toda la colección de figuras del DT español inspiradas, los goles tardaron poco en llegar y sucederse uno a uno hasta decretar el 7-0 en el marcador.
Jerome Boateng, Frank Ribery, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y el propio Gotze completaron el cartel de goleadores de la jornada, que, cómo única preocupación, contabilizaron las molestias que sintieron Arjen Robben y "Scarface", que abandonaron la cancha para no arriesgar una lesión más grave.