En los cuartos de final de la Liga de Campeones, el choque entre el Bayern Munich y la Juventus, de Arturo Vidal y Mauricio Isla, se presenta como el más atractivo por la historia y capacidad actual de ambos rivales. Hoy se enfrentan en la ida (15.45 de Chile), en Alemania.

Historia, títulos continentales y el excelente momento que viven, encaminados a ganar las ligas de sus países, aumentan el interés por el duelo, como destacó Vidal.

Bayern llega tras aplastar al Hamburgo (9-2), mientras que la Juventus afirmó su ventaja en el liderato italiano ganando a domicilio al Inter de Milán (1-2).

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, tratará de blindar al equipo en su visita a Munich y parece decidido a alinear al francés Paul Pogba en el centro del campo y prescindir de un delantero; con lo que se cambiaría su tradicional esquema 3-5-2 por un 3-5-1-1. 

Conte considera que el primer encuentro de los cuartos de final de la Champions requiere de un abundante elemento físico, y desea fuerza y despliegue para contrarrestar el empuje del Bayern.

De jugar en solitario Vucinic en ataque, con Marchisio más atrás, el centro del campo se armaría con Lichtsteiner por la banda derecha y Asamoah en la izquierda, acompañando a Vidal, Pirlo y Pogba. 

Si finalmente Conte opta por su esquema habitual con dos delanteros, Matri entraría en ataque, pasando Marchisio al lugar de Pogba.

Formaciones probables:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante y Alaba; Javi Martínez y Schweinsteiger; Robben, Kroos y Ribery; Pizarro.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba (Matri) y Asamoah; Marchisio; Vucinic.