El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, se refirió a la venta de su filial en Chile a Scotiabank, y señaló que las conversaciones con el "potencial comprador" siguen su curso.

"Continúa una negociación con un comprador potencial que mostró interés, y tendremos que ver si esas negociaciones alcanzan o no un acuerdo, y entonces, cuál será el impacto de eso", sostuvo en el marco de un conference call con inversionistas.

Torres Vila agregó que no existe un "cambio estratégico de ningún tipo" en este proceso de venta, y que, por el contrario, el hilo conductor de la negociación estaría marcado por "cuánto podemos extraer de esa franquicia, en comparación con el precio sobre la mesa".

El ejecutivo finalmente señaló que BBVA tiene un alto grado de compromiso con América Latina, y que esta situación se podría haber repetido con Chile. "Estaríamos muy comprometidos con Chile si los números fueran diferentes", agregó.

Escenario en Cataluña

En la conversación con inversionistas, Torres Vila se refirió a la situación de Cataluña y los efectos que ha producido en la firma, reconociendo la existencia de incertidumbre en las últimas semanas.

"En Cataluña, por supuesto, ha habido mucha incertidumbre durante el mes, con muchos eventos que se han visto en la prensa. Más allá de eso, en términos de nuestra actividad vimos algunos movimientos de depósitos durante unos días, pero realmente nada material, y las cosas realmente se han normalizado después de eso. Por lo tanto, hubo algunos días en los que los clientes estaban, con la incertidumbre, más nerviosos, y eso es lo que se demostró", señaló.