A raíz de la publicación en La Tercera, la matriz de BBVA en España informó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de ese país que el banco canadiense Scotiabank le ha manifestado su interés por comprar hasta el 100% del banco en Chile.
La información fue conocida a través de un comunicado de la entidad donde señalan que "Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación" agregando que esto fue autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.
Según agrega la misiva, por el momento "no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara".
En tanto la filial en Chile también confirmó la información señalando que en sesión del directorio realizada el 25 de julio se informó que mediante una carta enviada por BBVA se tomó conocimiento que Scotiabank manifestó de manera no vinculante su interés de adquirir hasta el 100% de BBVA Chile.
"Lo anterior fue debidamente informado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en carácter de hecho reservado el 26 de julio del año en curso", dijo Manuel Olivares, gerente general de BBVA Chile mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El ejecutivo agregó que a la fecha no es posible estimar el efecto que, de materializarse, tendría la operación en los resultados del banco.