Luego que esta tarde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciara que presentó una demanda colectiva en contra del banco BBVA por aplicar claúsulas abusivas, la entidad financiera aseguró que ha actuado con total apego a la normativa legal.

"El ajuste de comisiones propuesto por BBVA, a que hace referencia el Sernac, se realizó con estricto apego a la normativa legal vigente, fue oportunamente comunicado a nuestros clientes - en la forma establecida en el contrato - y con apego al procedimiento dispuesto por Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) al efecto", señaló el banco en una declaración pública.

Asimismo, la entidad aseguró que se informó a los clientes que la aplicación del ajuste propuesto, a contar de enero de 2013, requería de su aceptación para ser aplicado.

Este ajuste debía ser aceptado por el cliente, personalmente o a través del uso del producto con posterioridad a los dos meses emitida la comunicación, agregó.

Finalmente la entidad sostuvo que "BBVA hará valer sus derechos ante los tribunales de justicia en el absoluto convencimiento que su actuación, en todo momento, se ajusta estrictamente a la legislación vigente, incluida la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores".