El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves que si se prolonga la paralización del Gobierno de Estados Unidos por el tema de deuda se podrían causar daños a la economía global.
Un estancamiento sobre la deuda que dure semanas o incluso meses podría causar "severos daños" a Estados Unidos y a las economías globales, estimó Draghi ante el Club Económico de Nueva York.
Lo anterior, antes de que el titular del BCE asista a dos reuniones este fin de semana del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.
El gobierno federal estadounidense ha permanecido parcialmente cerrado este mes debido a que republicanos en el Congreso quieren bloquear la reforma a la salud impulsada por el presidente Barack Obama, como condición para financiar las operaciones gubernamentales.
Además, se espera que el Gobierno estadounidense alcance su límite de endeudamiento el 17 de octubre, y un Congreso dividido podría enfrentar dificultades para elevar ese límite. Ese escenario ha generado especulaciones de que el país podría caer en incumplimiento del pago de deuda.