Bajo el sugerente título de "Andina-B, con sed de más", BCI corredores de bolsa emitió un informe de mercado actualizando su estimación de precios y recomendación de inversión para los papeles de la embotelladora, la principal del sistema Coca Cola en Chile.
La corredora puso recomendación de inversión "neutral" para los papeles, y fijó un precio objetivo de $1.880 (US$22,3 por ADR), en un horizonte de de 12 a 18 meses, lo que implica un "up side" esperado de 8,04%.
La firma basa su recomendación en la capacidad de generación de caja de Andina, su "sólida" posición financiera y una "generosa" política de dividendos. "La compañía es capaz de autofinanciar sus proyectos con la caja disponible sin la necesidad de acudir al mercado a levantar capital. De hecho, Andina utilizará su disponible para financiar su nueva planta en Santiago con un costo de US$100 millones", dijo BCI.
A esto suma el interés de la firma en continuar creciendo a través de adquisiciones, su diversificación regional -opera en Chile, Argentina y Brasil-, su estrategia de segmentación de productos y el potencial de crecimiento que tiene en jugos y aguas.
Entre los riesgos asociados a la inversión se encuentran "la dependencia cíclica de las condiciones económicas en Chile, Brasil y Argentina; situación político-económica en Argentina; riesgos cambiarios provenientes particularmente del peso argentino; alza en el precio de las principales materias primas; vencimiento de licencias; condiciones climáticas adversas.