"El que haya un gobierno de una mujer no significa que sea feminista". Así se planteó este jueves Beatriz Sánchez al ser consultada sobre su opinión del actual gobierno de Michelle Bachelet, marcando distancia de la actual mandataria.
En entrevista con el sitio Biut de La Tercera, Sánchez planteó que no cree que el gobierno de Bachelet sea feminista. Sin embargo, aclaró que sí piensa que el hecho de tener una mujer en la Primera Magistratura ha ayudado en cuanto a temas de percepción.
En la conversación, Sánchez planteó constantemente que se deben hacer modificaciones legales para impulsar la igualdad de género, en especial en aquellas áreas en que existe un mayor atraso. "La ley puede ayudar a esos cambios culturales, y además desata conversación", indicó.
De hecho, la candidata del Frente Amplio afirmó que veía el fenómeno con inquietud en su propio bloque. "Los tres parlamentarios del Frente Amplio son hombres (...) Sin restarles ningún mérito, se necesitan Ley de Cuotas para impulsar", afirmó, planteando que "me gustaría que hubiese escaños igualitarios".
Sánchez aseguró, de todas formas, que en todas las decisiones que le corresponden, como su comité de campaña, ha usado el criterio de la paridad. "Nuestro consejo político es paritario, hay equilibrios entre hombres y mujeres", planteó.
"Corresponsabilidad parental
La aspirante a La Moneda planteó, entre los puntos más destacados de la conversación, que pretende impulsar la idea de "corresponsabilidad parental". "Que no solamente se iguale, sino que haya espacios entre los dos", planteó.
"El hombre no puede reemplazar el amamantamiento, pero sí se pueden establecer horarios, cosas que en Chile no pasan", dijo, y agregó que, aun cuando está consciente que el tema de fondo es cultural, este tipo de modificaciones "tiene que venir impulsada por la ley".