Este sábado, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó de un "profundo error" sus declaraciones sobre el Gobierno de Salvador Allende emitidas en una entrevista publicada en Revista Paula.
En una carta abierta dirigida al bloque, Sánchez señaló que "hoy leí mi entrevista en la revista Paula, donde afirmo que nuestro futuro gobierno en ningún caso tendría rasgos totalitarios. Lamentablemente, cometí un profundo error al responder aquello dentro de una pregunta sobre el gobierno de la Unidad Popular, dando a entender un juicio que no representa en nada mi postura sobre la figura del Presidente Allende y su gobierno".
Estas declaraciones generaron rechazo en redes sociales, por lo que en el texto aclaró su postura: "pienso que su figura y su compromiso con los cambios sociales profundos a través de la democracia plena, resultan inspiradores para nuestros desafíos actuales y futuros: hoy también buscamos la protección a los derechos esenciales del pueblo chileno; hoy también buscamos la distribución del poder político y económico".
"Ese horizonte es lo que hoy motiva mi candidatura, nuestro programa y su construcción, y a todo el Frente Amplio", agregó.
Además, señaló que "las cúpulas de la Concertación" son quienes no han seguido el legado del ex presidente, "al administrar el poder durante décadas y no cambiar la arquitectura creada por los golpistas, profundizando el neoliberalismo".
Finalmente, indicó que "a las y los chilenos que se sienten entusiasmados por el Frente Amplio y que se han sentido desorientados con mis palabras. No me puedo comprometer a no cometer errores, soy una mujer de izquierda y seguiré aprendiendo y construyendo en colectivo, y que cuando vuelva a equivocarme, volveré a reconocerlo sin ambigüedad".