La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró sus críticas al gabinete anunciado por Sebastián Piñera y aseguró que algunos nombramientos provocan "irritación".
En conversación con radio Duna, Sánchez indicó que "hay ciertos nombramientos que me llaman la atención porque me dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa".
En esta línea, la periodista arremetió contra la nominación de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer. "Creo que ella ha sido muy dura en temas que son muy sensibles (...) Cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza loque significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo".
Asimismo, Sánchez extendió sus críticas al futuro titular de Educación, Gerardo Varela. "Pensé que habiendo gente dentro del equipo de Sebastián Piñera que estaba en el área de educación trabajando, que viniera una persona que no tiene ninguna cercanía con eso, que lo hemos visto en otras cosas y además ha sido súper duro en muchas temas educacionales, duro marcando una posición de algo que en en áreas sensibles, se nombre a personas que tienen una opinión súper dura respecto a un aspecto".
En esta contexto, se refirió a la nominación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social: "Que nombren a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios recién y entre al gabinete de Piñera... me parece que es una provocación".
De esta manera, Beatriz Sánchez sostuvo que "yo doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros (...) pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación. A mí me llamaron la atención esos nombramientos".
"Digo irritación en el sentido de la gente que ha llevado luchas y está en la calle hace mucho tiempo con estos nombramientos. Me pasa que pongo un signo interrogación grande en lo que viene después".
Finalmente, la ex abanderada del Frente Amplio expresó que "yo tenia la idea, y me quedé con esa idea entre primera y segunda vuelta por el discurso que hizo Sebastián Piñera que giró el discurso, entró en terrenos que no había entrado antes, que a lo mejor iba a mostrar eso en el gabinete".
"Me da la sensación que después de la votación de la segunda vuelta se sintió seguro, instalado y simplemente eligió lo que tenía que elegir", culminó.