Esta mañana la candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez se refirió a los resultados de las últimas encuestas reveladas.

La primera, la encuesta UDD donde la abanderada alcanzó un 20% de las preferencias en contraste con Alejandro Guillier, quien obtiene un 25% de los resultados, y Sebastián Piñera experimento una baja en su apoyo, quedando con un 39%.

Respecto a la medición publicada esta mañana por El Mercurio, la postulante a La Moneda bajó el perfil a los resultados obtenidos. "Lo que demuestran es que se sube y se baja".

"No se ha terminado la elección porque hay un grupo de encuestas que estén saliendo. Las elecciones son el próximo 19 de noviembre. Si vamos a votar, podemos votar por alternativas de cambio, podemos votar por los compromisos", añadió.

En esa línea, aseguró que no cree que los resultados de los sondeos sean decisivos para la elección presidencial. "Por lo que veo de todas las encuestas, esto no está terminado y veremos qué pasa el próximo 19 de noviembre".

En la instancia, además se le preguntó por las cifras que entregó la última encuesta Cadem. Que dieron a la abanderada de FA el tercer luego de las preferencias con el 14% Lo que significa, 9 puntos menos que el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier (23%) y al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera el 45% de las resueltas del sondeo.

Sobre ello, Sánchez insistió que "muestran une sube, que otro baja", y añadió que son como el "ascensor de las encuestas".

"Yo las veo todas, las respeto todas. Nosotros no hacemos encuestas internas y yo me quedo con el trabajo que hacemos estamos desplegando desde que iniciamos la franja, que es estar mucho en la calle, es trabajar junto con los movimientos sociales, de lo cual estoy muy orgullosa", concluyó.