"Hoy no podríamos apostar sobre la mesa quién pasa a segunda vuelta". Con estas palabras se refirió la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a los resultados de los comicios del 19 de noviembre y a un eventual acuerdo entre el conglomerado y la Nueva Mayoría para el balotaje.

En el programa Estación Moneda organizado por La Tercera, Radio Duna y Radio Zero, Sánchez indicó que "hay encuestas que me dan tercera, hay otras que me ponen pasando a mí en segunda vuelta. Tengo la certeza de que hay una adhesión importante a mi candidatura, que eso se transforme en votos, tendremos que esperar al 19 de noviembre".

"Lo que sabemos desde el comando es que, mientras más gente vote, yo tengo una posibilidad mayor de pasar a segunda vuelta", acotó.

En esta línea, la abanderada del Frente Amplio calificó como "sin sentido" la discusión sobre un eventual acuerdo con la Nueva Mayoría para la segunda vuelta.

"Más que negociación lo que ronda son ideas de lo que deberíamos hacer. Mi idea es respetar a la gente". Los votos son de la gente. De aquí al 19 de noviembre instalar una discusión previa a la votación... no tiene ningún sentido", expresó la periodista.

Sin embargo, precisó que "después del 19 de noviembre, con los resultados en la mesa, se puede proyectar lo que vendrá después".

Asimismo, aclaró que después de la primera vuelta "se conversará pero siempre mirando a la gente. Lo que yo no creo es encerrarnos en cúpulas".

"La intención de diálogo siempre está presente, es fundamental en política. Sentarse a discutir lo vamos a hacer, pero no voy a adelantar eso", culminó.