En el café Mediterráneo de Ñuñoa a las 15:30 horas se reunieron este miércoles la candidata del frente Amplio, Beatriz Sánchez, con su contendor de las primarias, Alberto Mayol, para evaluar cómo podrá el sociólogo colaborar con la candidatura de la periodista.
El encuentro, en el que se encontraron solos por primera vez luego de los comicios del pasado domingo, conversaron temas personales y analizaron el escenario electoral y los próximos desafíos a futuro. Sánchez le preguntó a Mayol cómo quería incluirse en su campaña presidencial y él aseguró que colaborará en lo que se necesite.
Pese a eso, el académico expresó tu interés de configurar con claridad el polo de izquierda en el bloque y consolidar las propuestas que presentó durante su campaña.
"Fue una buena reunión, proyectamos los posibles roles que yo podría ayudar a cumplir en su etapa posterior. Eso todavía tenemos que verlo, estudiarlo, recién fue la primera reunión", dijo el ex precandidato luego de la reunión.
Por otro lado, a las 19 horas Beatriz Sánchez se reunió con la Mesa Nacional del Frente Amplio, donde su principal objetivo fue agradecer a los dirigentes el trabajo realizado en las primarias.
Además la candidata, la que fue sin su equipo, analizó junto a los miembros de la mesa los nuevos desafíos para la segunda etapa de su campaña.