Era el tema del día, pero en el comando de Beatriz Sánchez las sonrisas eran la tónica después de la noche más polémica de la corta historia del Frente Amplio. Y la sonrisa, entre otras cosas, era por el carácter de la actividad: la apertura de la sede abierta, con talleres para la comunidad, y en que la propia candidata iba a contribuir bailando sevillana.

Sin embargo, Sánchez no pudo evadir el elefante en la sala: la decisión de la mesa del Frente Amplio de vetar a Alberto Mayol no sólo para competir en el distrito 10, sino en cualquier lugar del país. En especial porque había una ausencia notable, la del diputado Giorgio Jackson, que tenía programado hacer talleres de vóleibol en la sede pero que, además, era el blanco de las críticas del ex presidenciable por lo que estimó como una operación contra su persona.

En ese escenario, la candidata del Frente Amplio fue clara en fijar su postura de respaldo a la decisión de vetar a Mayol, con una durísima crítica a quien fuera su rival en las primarias, y avalando la posición de que el audio enviado por el académico a la candidata de RD Natalia Castillo era un ataque de género que debía ser sancionado.

"Hay cosas que son inaceptables hoy en política", señaló Sánchez, que insistiría con esa palabra una y otra vez en su intervención. "Me parece que lo que ha ocurrido es inaceptable, inaceptable: que no tiene otras lecturas, que no se hacen otras consideraciones, que es inaceptable en la política que queremos hacer".

"A mí me impactó mucho lo que conocí. Es bien doloroso de repente tomar decisiones duras. Pero hay límites en la política, hay puertas que no se pueden dejar que se abran, y en esto hay que ser categórico: yo estoy llevando adelante un gobierno feminista y, en este sentido, quiero que actuemos y obremos en consecuencia con ese manera", agregó la abanderada.

"Respaldo 100% la decisión que toma en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. Hoy día hay temas donde no nos podemos hacer los lesos, donde no se puede mirar para el lado. Hay que tomar decisiones, aunque tengan costos, aunque sean dolorosas, pero hay situaciones que son inaceptables en política y, aunque sea doloroso, lo importante son los principios que tenemos", cerró Sánchez, quien, luego, decidió seguir con la agenda e ir a hacer el baile que tenía programado para la jornada, intentando tener un día más tranquilo que la agitada madrugada que marcó la agenda política de su bloque.

"