Una muy buena noticia recibió Héctor Tapia el jueves. ¿La razón? A las oficinas de Blanco y Negro llegó la autorización oficial para que el volante Jean Beausejour pueda hacer su estreno por Colo Colo.
Por lo mismo, el semblante del ex volante del Wigan inglés era de relajo cuando se presentó en la sala de prensa del Estadio Monumental, en donde confesó que se siente bastante ansioso por redebutar en el campeonato nacional.
"En estos días he sentido un poco de ansiedad por las ganas que tengo de jugar. Estoy más que satisfecho, porque he podido trabajar de buena manera durante el último tiempo", expresó.
Ese trabajo semanal tendrá su premio, pues Tapia lo tiene considerado en el equipo titular que enfrentará mañana a Deportes Iquique. El damnificado será Felipe Flores, quien le cederá el costado izquierdo en la delantera del Cacique.
Independiente de esto, Beausejour no se da como titular: "Siempre quiero estar a disposición del DT, pero aún no tengo claro en qué posición y si entro o no".
Ser una de las incorporaciones más caras del campeonato le pone una presión extra al jugador formado en Universidad Católica, por quien los albos pagaron 1,5 millón de dólares. "Quiero repetir lo que hice en el extranjero. Colo Colo es un equipo que demanda campeonatos cada semestre, por lo que debo estar muy bien preparado y concentrado para lo que se viene", dijo.
El jugador también se dio el tiempo de opinar por la situación de Esteban Pavez, quien vio frustrado su deseo de jugar en el Celta de Vigo, luego que se cayeran las negociaciones entre el club y los españoles. "Lo de Esteban va a decantar pronto en un fútbol más competitivo, no lo veo en otra situación que no sea jugar en el extranjero. El es maduro, tiene las cosas claras y pronto llegará a ligas de mayor relevancia en el mundo".
En este sentido, el director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, no se cerró a una posible transferencia del volante mientras esté abierto el libro de pases en Europa.
"Esteban tenía muchas ganas de jugar afuera, por lo que hoy, como club, tenemos el deber de seguir potenciándolo. Sin embargo, no está todo dicho en ese tema, puesto que si llega una buena oferta por él, no descartamos su venta. Si es lo mejor para el jugador y para el club, obviamente se verá en ese momento", señaló.
Por último, Colo Colo sufrió la pérdida de otro jugador para el Torneo de Clausura, ya que el defensa Lucas Domínguez firmó su finiquito con el cuadro popular y partirá al Ponfedarrina de España, equipo que juega en la Segunda División, al cual también se sumó el arquero Francisco Prieto, quien también rescindió su vínculo.