El delantero de la selección chilena, Jean Beausejour Coliqueo, fue declarado "Hijo Ilustre" de la comuna de Estación Central por sus méritos deportivos y excelente participación en el Mundial de Sudáfrica. La ceremonia se realizó en la escuela básica Profesor Ramón del Río, junto a todos alumnos del establecimiento donde el atacante cursó sus primeros años.
El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, entregó la distinción al ariete nacional que convirtió el primer gol de la Roja en el encuentro contra Honduras. "Distinguimos a Jean (Beausejour) por todo lo que representa. Es un gran ejemplo de constancia y sacrifico para los niños de Estación Central y de Chile. Esperamos que su presencia sirva de inspiración para que estos pequeños sean mejores personas y tengan un mejor futuro", comentó el edil.
En un patio repleto de alumnos con banderas chilenas, el jugador recibió acompañado de su hijo, esposa y madre el homenaje. "Estoy muy contento con este homenaje. Veo a los niños y me siento reflejado en ellos. Desde mi humilde perspectiva, les pido que siempre hagan las cosas con pasión y cariño porque es la única forma de pasar la barrera de la pobreza", señaló el delantero nacido en la comuna.
Beausejour, se dio el tiempo de compartir en privado con los cursos en cada sala de clases.