El Wigan, con Jean Beausejour durante los 90 minutos y Ángelo Henríquez en la banca, derrotó por 3-0 como visitante al Reading en duelo clave para intentar escapar de la zona de descenso, por la fecha 27 de la Premier League.

La primera parte comenzó muy tibia, con ambos equipos estudiando mucho los movimientos del rival y sin poder generar llegadas en ofensiva. Una de las más claras fue al minuto 4, cuando Franco Di Santo realizó una gran jugada personal y su remate fue desviado apenas por Federici. Reading por su parte apostaba a los desbordes de Kebé por derecha, pero sus centros siempre encontraron bien parada a la defensa rival, de la mano de un gran Scharner.

Sin embargo, el delantero marfileño de Wigan, Arouna Koné, se iba a hacer protagonista de esta primera parte. Primero, porque un remate suyo a quemarropa en el minuto 40 generó la gran respuesta de Federici. Pero cuatro minutos más tarde un cabezazo de Figueroa rebotó en Koné y se fue a las mallas para poner el primer gol. Cuando se jugaba un minuto de descuento, y tras genial pase de Jean Beausejour, nuevamente el delantero de Costa de Marfil puso el 2-0 tras exquisita definición.

En la segunda parte el Reading salió completamente resignado a perder, cosa que aprovechó Maynor Figueroa tras gran pared con Di Santo, para poner la tercera conquista a los tres minutos de juego. A partir de ahí la frustración se hizo patente en los locales, la cual se vió reflejada en la expulsión de Pavel Pogrebnyak en los 54 minutos, tras tremenda patada contra Figueroa.

De hecho Wigan tuvo después las mejores opciones para estirar las cifras en el marcador, pero el portero Federici se transformó en gran figura del conjunto visitante al repeler remates de Di Santo, Jordi Gómez y Maynor Figueroa.

Con este resultado el Wigan sumó 24 puntos y se queda fuera de la zona de descenso momentáneamente, tras la derrota del Aston Villa ante Arsenal por 2-1, con lo que comienzan a soñar con quedarse en la serie de honor de Inglaterra.