Alarma en el Monumental. Y no sólo por el decepcionante debut con una derrota ante San Marcos de Arica. El estado de salud de Jean Beausejour preocupa, ya que otra vez fue retirado del estadio en una ambulancia, tras sufrir una severa descompensación al ingresar a camarines.

Por lo mismo, fue trasladado de urgencia a la Clínica Alemana, acompañado del doctor albo Jorge Cheyre, en donde iba a pasar toda la noche en observación, para determinar las causas y los factores que provocaron que empeorara su situación. Esta es la segunda vez que le ocurre lo mismo al seleccionado nacional, ya que hace poco más de un mes, específicamente, el 30 de noviembre de 2014, también fue llevado hasta un centro asistencial, luego del triunfo sobre Cobreloa por 4-1.

Al igual que en aquella ocasión, el lateral izquierdo del equipo que dirige Héctor Tapia terminó un poco ahogado el partido. Eso sí, ayer alcanzó a entregarle escuetas declaraciones al CDF apenas consumada la derrota ante los ariqueños. Ahí entregó pistas sobre su malestar. "No pudimos empezar de buena manera, hay poco que explicar, cometimos un par de errores y en una jugada nos convierten. Fue un partido de bajo ritmo, porque las condiciones así lo permitían. El partido se tornó lento por las condiciones climáticas", aseguró el zurdo.

Ni el suero que le suministró en camarines el cuerpo médico, cuando presentó los  problemas, fue suficiente. Su estado no mejoró. El doctor Cheyre entrega más antecedentes. "Ocurrió después del partido, antes de ducharse. Se sintió mal, decaído, con falta de fuerzas. Fue una descompensación. Esta es la segunda vez que le pasa. En la ocasión anterior tenía un fuerte cuadro diarreico, esta vez no. Lo más probable es que se quede toda la noche en observación", explicó.

Es probable que Beausejour se pierda, incluso, el partido en Copiapó, ante Deportes Iquique, el próximo domingo, a las 16.30, en la cancha sintética del Bicentenario Luis Valenzuela. "A primera vista no debería ser recomendable que juegue, pero hay que evaluarlo estos días y ver qué factores lo están llevando a esto, si se trata de mala hidratación, o el calor, etcétera", sentencia.

No es un problema menor, ya que Tapia se quedaría sin laterales zurdos, pues Luis Pavez está con la Sub 20 de Chile.

Casos como el de Bose se están haciendo frecuentes en Macul. A principios de noviembre pasado, para jugar ante Audax Italiano,  a Jaime Valdés se le suministró suero antes del partido, pues venía de un resfrío. Mientras que una vez terminado el compromiso se le reforzó la hidratación con bebidas isotónicas.