Después de cinco años desde el lanzamiento de su álbum debut Pafuera telarañas, Bebe presentó en junio su segunda placa y ahora la cantante española está en plena promoción de Y punto (2009).

"Siento que no ha pasado tanto tiempo desde la salida del disco considerando que tardé un año en escribir las canciones" cuenta al teléfono desde Madrid María Nieves Rebolledo Vila (31), su nombre verdadero, refiriéndose a la distancia de tiempo entre su primer trabajo discográfico y su continuación.

"Creo que hice todo en el momento que debía hacerlo", agrega la intérprete que en 2005 ganó el Grammy Latino al Artista Revelación y fue nominada a los Premios MTV en la categoría Mejor artista español.

Sobre Y Punto menciona que "es un disco más maduro que el anterior porque me han pasado cosas" recalcando que "me gusta mucho más que el anterior". "Me imagino que debe ser por las circunstancias, ahora estoy mucho más apegada a mis nuevas canciones", añade.

Con respecto a un próximo tour para presentar su nuevo álbum, Bebe explica que por el momento no lo tiene programado, descartando en un principio, la posibilidad de un show en Chile durante los próximos meses.

"Por ahora no está en los planes, pero tenemos ganas de hacerlo", afirma, argumentando que "quiero que este disco vaya caminado solito, sin mucha promoción sobre los escenarios".

Y adelanta: "Ahora quiero dedicarme a grabar un DVD y eso es incompatible con la idea de salir de gira, no tendría el tiempo para hacerlo". "Eso es precisamente lo que por ahora me mantiene en España", concluye.