Sebastián Beccacece comenzó hoy formalmente su ciclo como técnico de Defensa y Justicia, que está luchando por escapar del fondo de la primera división argentina. El ex DT de Universidad de Chile dijo que este desafío no significaba una revancha de su paso por el fútbol chileno, del que dice estar desconetado.
Desde que se fue Becaccece, la situación física del plantel ha sido un tema de análisis, incluso en la interna del club. Aunque ni Víctor Hugo Castañeda ni su cuerpo técnico han expresado críticas directas a sus antecesores. El preparador físico Luis Rodoni expresó que "cuando dijeron que critiqué el trabajo anterior, no fue lo que dije. Solo fue que no tenía datos concretos. Opté por tomar una prueba de recuperación para ver en qué estado se encontraban los jugadores... acá encontré un plantel absolutamente diezmado".
Ahora en Argentina, en la presentación en su nuevo club, Beccacece dijo de esta situación que "cada uno tiene derecho a opinar y decir lo que de sea, prefiero mantenerme al margen y trato de no utilizar a los medios para mandar un mensaje... Desde que salí de la U me he desconectado del fútbol chileno y me he preocupado del fútbol argentino. Esa etapa nos trajo información para crecer, evolucionar y ahora, más que revancha es una continuidad a un proyecto de vida".