Beccacece y su arribo como DT a la U: "Es el momento para iniciar un desafío propio"

El rosarino, quien hoy se convirtió oficialmente en el nuevo técnico de los azules, se refiere a su nueva tarea al mando de un equipo.




Sebastián Beccacece se transformó oficialmente en el nuevo técnico de Universidad de Chile, luego de ingresar el escrito hoy a Quilín. Ante este nuevo desafío, el rosarino plantea que "es el momento para iniciar un desafío propio", sostuvo.

"Es un desafío importante que realmente uno busca darle espacio a lo nuevo a lo propio y consideramos que era un momento importante para hacerlo y realmente estamos con mucha energía, optimismo, pensando en que llegamos a un lugar ideal con las condiciones que uno desea, instalaciones, jugadores, institución. Estamos felices de estar nuevamente en casa", plantea Beccacece en una entrevista publicada en el sitio oficial de los azules.

Un desafío que llega tras un largo tiempo de preparación, en donde estuvo aprendiendo de Jorge Sampaoli, con quien obtuvo la Copa América para Chile. "Estoy sereno, tranquilo, con mucha alegría y felicidad, sabiendo que me he preparado casi 17 años para este momento y con la experiencia de haber encarado antes vivencias, experiencias. Es el momento para iniciar un desafío propio que está vinculado a lograr un desarrollo de lo que uno siente del futbol", manifestó.

Este es un regreso a una institución que lo acogió hace algunos años y en donde los resultados hicieron que su paso se recordara más por las alegrías que por fracasos. "Ayuda el hecho de saber de que cuando uno estuvo en la institución se dieron resultados o se recuerda con buen ojo ese paso por acá", sostiene. "Cuánto influyó o no, no lo sé. Lo que sé es que uno se ha ido capacitando, mejorando y evolucionando y lo voy a seguir haciendo como pensamiento de vida. En ese sentido creemos que este va a ser un lugar ideal para seguir evolucionando", agrega Beccacece.

Si bien reconoce que la tarea no es fácil, si tiene un pilar clave que lo puede ayudar a sacar adelante los partidos, esta es la hinchada. Por lo mismo plantea que el sistema de juego que pretende implementar buscará una conexión.

"El hincha de la U es apasionado. Se distingue por estar en los momentos adversos, sobretodo. Nos exige a poder retribuir todo ese apoyo. Con el plantel estamos convencidos de saber qué es lo que quieren ver. Que sea protagonista, que asuma riesgos, que esté vinculado a atacar en espacios pequeños y defender en espacios grandes. Uno se ilusiona y quiere ver un equipo competitivo y agresivo que es lo que la gente está esperando. Que se sientan representados como si estuvieran jugando ellos mismos", concluye Sebastián Beccacece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.