Esta tarde, el diputado y jefe de bancada de RN, Germán Becker, cuestionó la decisión de fiscalía de no formalizar a Carolina Tohá, en el marco de la investigación por boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM al funcionamiento del PPD.

Según el parlamentario, "es muy poco creíble que ella como presidenta de un partido político no supiera de dónde venía la gran cantidad de recursos que gastaba desde el partido. Eso solo lo creyó el fiscal, lo cual me parece bastante extraño".

"Claramente funcionó el blindaje del PPD", añadió.

Las declaraciones de Becker se suman a la acusación del PRO por la exclusión de la ex presidenta del PPD —y actual candidata a la reelección por el municipio de Santiago— en la audiencia donde fueron formalizados ex dirigentes de ese partido, en el marco del caso SQM.

"Esto me recuerda cuando la Presidenta Bachelet dijo que no sabía nada de lo que había pasado con su hijo. Acá, la gente tampoco le va a creer a la candidata Tohá cuando dice que no sabía nada respecto de dónde venían los recursos, como si estos caían desde el cielo", finalizó Becker con ironía.

Los dichos del diputado aparecen luego de conocerse que el Ministerio Público resolvió formalizar al ex tesorero del partido, Luis Matte; el ex jefe de finanzas, Sergio Ortega, y el ambientalista Patricio Rodrigo, pero no a la entonces presidenta del partido, Carolina Tohá.