Ocho activistas de la organización Bombspotters -descubridores de bombas-, ingresaron en la base de la OTAN de Kleine Brogel, en Bélgica, donde son conservadas bombas atómicas.
"Creían que es un lugar muy protegido, y en cambio no lo es", dijo Maeyens van Vredesactie, uno de los dirigentes de "Bombspotters".
La hazaña está ahora en el portal de videos de Internet, YouTube, donde los seis pacifistas cargaron el video rodado dentro de la base, para denunciar la falta total de seguridad de uno de los lugares más sensibles de Europa.
Según informó el diario belga, Het Nieuwsblad, Kleine Brogel es a menudo blanco de los activistas por la paz, ya que custodia desde los años 80, 20 bombas nucleares estadounidenses, como ha reconocido el gobierno belga.
Los ocho activistas ingresaron sin restricciones, y no encontraron ni perros ni soldados, como advertían los carteles externos, pero después de una hora, fueron descubiertos y arrestados.
El ministro de Defensa intentó minimizar la alarma por las fallas en la seguridad del recinto, pero un coronel de la base de Kleine Brogel aceptó dificultades para vigilar una base de 450 hectáreas, un tercio de los cuales está cubierto por árboles.