Bélgica y Holanda rindieron hoy homenaje, con un minuto de silencio, a las 28 víctimas , entre ellas 22 niños, del accidente del bus ocurrido en el cantón de Valais, Suiza.
Precisamente a las 11:00 de la mañana (7.00 hora chilena), en ambos países, los más afectados por la tragedia, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
En ambos países las banderas ondearon a media asta. En Bélgica hoy es día de luto oficial. La mayor parte de los 22 niños muertos eran belgas y seis eran holandeses. Seis adultos también perecieron.
En Bélgica, justo a las 11:00 (local), pararon la mayor parte de buses, tranvías y el metro. La radio y la televisión nacionales también guardaron un minuto de silencio.
TRASLADO
En tanto, los restos de las 28 víctimas del accidente eran trasladados hoy a Bélgica, donde se vive una jornada de luto. Dos aviones C130 partieron hoy del aeropuerto suizo de Sion luego de una pequeña ceremonia.
Los restos fueron trasladados desde la morgue hacia el aeropuerto durante la madrugada para evitar la presencia de cámaras de televisión.
A su vez, el diario belga Le Soir informó hoy que la autopsia realizada al cuerpo del conductor del bus reveló que no estaba ebrio.
Los niños, estudiantes de dos localidades de Flandes, venían de pasar una semana de vacaciones en Suiza. El bus al parecer chocó contra la pared del túnel de la autopista poco después de su partida rumbo a Bélgica.