Esta tarde se realizará el cónclave de la Democracia Cristiana para abordar la actual crisis que afecta al partido y a la Nueva Mayoría. En esta instancia, impulsada por el ex presidente de la colectividad, Gutenberg Martínez, se discutirá la posición que optarán frente a las acusaciones dentro de la coalición.
Ante esto, el ex ministro del interior Belisario Velasco aseguró que Martínez "no representa a la mayoría de la Democracia Cristiana", además en la última junta nacional "(Gutenberg) perdió el primer lugar como consejero nacional frente a Yasna Provoste", a la que no se le entregaron privilegios por ser mujer, comentó Velasco a Cooperativa.
Las discrepancias que existen entre el partido y la Nueva Mayoría se produjeron durante la discusión de la reforma educacional, sin embargo Velasco aseguró que existe la unidad dentro del partido, "la diversidad que hay al interior del partido no disminuye la identidad partidaria. Podemos tener discrepancias internas, pero la identidad del partido existe".
"La reforma educacional, la propia reforma tributaria y la reforma política no se hacen en cuatro años y eso lo sabíamos en el momento que suscribimos este acuerdo. Queremos que ese acuerdo se respete".
Además, el ex secretario de Estado señaló que "no estoy de acuerdo con Gutenberg Martínez (...) Estamos todos unidos", ante las declaraciones de Martínez que "se apresura a decir que la Nueva Mayoría llega hasta que termine el Gobierno de Michelle Bachelet, pero el programa tiene para mucho más".