Un evento de la transcendencia y glamour del Festival de Cannes tiene dos facetas: la competencia cinematográfica y la lucha solapada por quién brilla más en la alfombra roja.
La cinematografía tuvo como ganador a la cinta I, Daniel Blake, del director Ken Loach; mientras que en la alfombra roja, la triunfadora sin discusión fue la modelo estadounidense Bella Hadid, quien con un vestido rojo de satén, del diseñador Alexandre Vauthier, deslumbró a todos.
La hermana menor de la "top model" Gigi Hadid, dejó perpleja a cuanta persona la vio caminar por la alfombra de Cannes y fue la tendencia en casi todas las redes sociales.
Tal fue el impacto de la modelo de 19 años y de su vestido, que la revista Vanity Fair habló con la estilista de Hadid, Elizabeth Sulcer, quien comentó detalles de la preparación de Bella para esa jornada y aclaró la gran duda: ¿Hadid llevaba algo debajo de spu vestido?
Sulcer reconoce que se pensó en un diseño que remeciera la Internet y al final del resultado fue el esperado. "Sabíamos que queríamos crear algo hermoso y emblemático".
La estilista aseguró que "se planificaron todos los aspectos del evento (…) El vestido tiene un 'body' de seda incorporado. También hay que decir que la cinta adhesiva siempre es buena. En este caso, la experiencia hace la perfección.
Sulcer también precisa lo complicado que es "manejar" un vestido de estas características: "Hay que considerar todo, pero Bella es inteligente y segura. Sabía perfectamente cómo usar este vestido".