Fue uno de los mejores shows de la temporada 2010 de conciertos locales: un Teatro Caupolicán repleto, una química inmediata con el público, y una ejecución pulcra y estimulante de algunas de las canciones que han marcado el circuito de música indie en los últimos años.
Bajo esas coordenadas, la banda escocesa Belle and Sebastian debutó en Santiago a fines de ese año, en una imborrable escena que ahora tendrá su réplica: el elogiado grupo escocés ya cerró su segunda vez en Chile, con un recital pactado para octubre y -tal como en ese debut- en un reducto de convocatoria media, para cerca de 5 mil personas, el que se oficializará en las próximas horas. La venta de entradas también se informará de manera inminente.
Un viaje hacia el sur que el propio grupo adelantó a La Tercera en una entrevista de abril pasado: "Siempre tenemos a Sudamérica presente cuando planeamos las giras. Nos encanta el público que tenemos en Chile, Argentina y Brasil. No podía creer la cantidad de gente que había en nuestro primer show en Santiago. Vamos a regresar con Belle And Sebastian en la última parte del año".
Además de materializar una nueva escala en la capital, la banda que lidera Stuart Murdoch -propietarios de un pop barroco que acompaña melodías cálidas y amables- hará también una nueva gira por la región, recorrido que ya tiene fechas anunciadas en Río de Janeiro y Sao Paulo.
También como novedad, el conjunto viene a mostrar su nuevo título, Girls in peacetime want to dance, editado en enero pasado, y que precisamente se configura como un cancionero más bailable y enérgico, proyectado sin pudores para la pista de baile.