¿Barack Obama vestido como el actor Steve McQueen? Los líderes del mundo que se reúnen en Italia para asistir a la cumbre del G8 esta semana podrán vestir chaquetas diseñadas por Belstaff, el fabricante de las estrellas de cine para los días de lluvia.
Belstaff, que también equipa a estrellas como George Clooney y Brad Pitt, diseñó una chaqueta negra de edición limitada para los delegados de la cumbre.
Y también hay una versión elegante para las primeras damas.
"Todas las chaquetas están hechas a medida", dijo Manuele Malenotti, cuya marca Clothing Co establecida en Italia compró a Belstaff en el 2004. "Cada chaqueta está firmada por (el primer ministro italiano Silvio) Berlusconi", agregó.
CHAQUETA
La chaqueta negra tiene una bandera italiana y el logo del G8 en el bolsillo del ángulo superior derecho. Está fabricada con un algodón liviano pero fuerte que es resistente al agua pero transpirable.
El estilo se remonta a la tradición de ropa resistente de Belstaff, que fue usada por aventureros como T.E. Lawrence y el Che Guevara.
"Pensamos en algo relacionado a la seguridad y la protección, dado que la cumbre se realiza en L'Aquila", dijo Malenotti. La ciudad sufrió un masivo sismo en abril.
Después de la cumbre, una versión de la chaqueta saldrá a la venta al público. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Sismo para apoyar a la población local.
Malenotti dijo que Belstaff siempre otorga entre el 10% y el 20% de las ventas minoristas para apoyar a organizaciones benéficas. La réplica de la chaqueta del Che Guevara se vende en internet a 495 libras (más de 433 mil pesos).
¿Y para Michelle Obama? Su versión será diseñada con cuero y nylon pero mantendrá la inspiración militar, dijo Malenotti.
"Es una chaqueta elegante", agregó.