El actor hollywoodense Ben Affleck se refirió abiertamente a uno de los más complejos pasajes de su vida: la adicción al alcohol.
La estrella de Batman v. Superman escribió una íntima carta en Facebook, donde reveló que recientemente, salió de una nueva rehabilitación para tratar su alcoholismo.
"He completado el tratamiento para la adicción al alcohol, algo con lo que he tenido que tratar en el pasado y con lo que tendré que seguir enfrentándome", dijo en el escrito.
"Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse para conseguir ayuda cuando lo necesitas, y para ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesite ayuda, pero que tiene miedo de dar el primer paso", añadió.
"Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos", dijo, apuntando más aún a su ex esposa y madre de sus niños, la actriz Jennifer Garner. La pareja se separó en 2015 después de diez años de matrimonio. Recientemente, sin embargo, revista People habló de una posible reconciliación después que se cancelara el proceso de divorcio. "Jen me apoyó y cuidó de nuestros niños cuando yo tuve que hacer el trabajo que tenía que hacer", dijo Affleck en su mensaje.
Esta no es la primera vez que el ganador del Oscar a mejor película por Argo (2012) enfrenta estos problemas. En 2001 ingresó a un centro especializado para tratar su adicción al alcohol, teniendo que enfrentar algunas recaídas.
Affleck volverá a ponerse bajo la piel del caballero de la noche este año, en La liga de la justicia, cuyo estreno está fijado para noviembre próximo con la continuación de El origen de la justicia.