Luego de anunciarse como protagonista, guionista y director de una nueva entrega en solitario de Batman, Ben Affleck renunció a su rol como cineasta en este proyecto, que lleva por nombre The Batman.
Según reveló Variety, la estrella conversó con Warner Bros. y se marginó de ese trabajo, aunque seguirá encabezando el elenco. "Ciertos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretarlos exige concentración, pasión y lo mejor que pueda ofrecer. Ha quedado claro que no puedo asumir ambas tareas al nivel que necesitan", fue la explicación del artista, emitida en un comunicado.
"Junto con Warner Bros. he decidido encontrar una pareja en la dirección que colabore conmigo en esta película enorme. Sigo en el proyecto, y lo vamos a realizar, pero estamos buscando un director. Continúo extremadamente implicado y no veo la hora de sacarlo adelante para los fans de todo el mundo", agregó el mensaje difundido por el actor.
Según el mismo medio, uno de los posibles reemplazantes de Affleck en ese trabajo es Matt Reeves, quien está al mando de la próxima cinta de la saga El planeta de los simios, denominada War for the Planet of the Apes.
Affleck debutó como el caballero de la noche en Batman v Superman: el origen de la justicia, cinta que si bien logró un éxito de taquilla (US$873,2 millones a nivel mundial), fue mal evaluada por la crítica. La estrella regresará con su personaje en La liga de la justicia, a estrenarse en noviembre de este año, y luego seguirá con el proyecto que lo tendrá en la pantalla grande pero en solitario. Además de ser el protagonista de The Batman, coescribió el guión junto a Geoff Johns.