El ex atleta canadiense Ben Johnson, sancionado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 por consumir esteroides, manifestó que el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong será perdonado por el público tras admitir haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.
"El público americano acabará perdonándolo", sostuvo Johnson, que ganó el oro en los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Seúl y vio cómo le retiraban la medalla tres días después al dar positivo en el control de dopaje.
"No creo que le vaya a costar ganarse la vida. Espero que pueda seguir adelante y hacer cosas positivas. Si puede encontrar el modo de ganarse la vida, estará bien", consideró Johnson a la cadena de radio británica BBC Radio 5.
El ex velocista, que paró el crono en 9.79 segundos en los 100 metros de Seúl, reapareció en las pistas en 1991, pero volvió a ser sancionado por dopaje, esta vez a perpetuidad, en 1993.
Johnson consideró que el público juzgará a Armstrong "de manera diferente" a él, "debido a lo que hizo por la humanidad y su lucha contra el cáncer".