El papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, para transmitirle su pésame por las víctimas del accidente sufrido el viernes por una avioneta con 21 personas a bordo, en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico.

La Santa Sede divulgó hoy el contenido del telegrama enviado por el pontífice a través del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y escrito íntegramente en castellano.

"Benedicto XVI, profundamente apenado por conocer la dolorosa noticia del accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, ocurrido cerca de la isla de Juan Fernández y que ha causado numerosos fallecidos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos", reza el mensaje.

Asimismo, en el telegrama el pontífice pide al arzobispo de Santiago de Chile que transmita sus condolencias a los familiares de las víctimas, "que lloran tan sensible pérdida".

"El papa pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortante bendición apostólica", agrega la nota.

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo se accidentó en la tarde del viernes en el archipiélago de Juan Fernández.

En el avión viajaban entre otros el animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

Hasta el momento se han encontrado cuatro cadáveres en dicho archipiélago del Pacífico, donde presumiblemente se estrelló la avioneta.