La voz del Papa Benedicto XVI será grabada por primera vez en un CD de cantos, oraciones y música que será distribuido en todo el mundo en tiempo para la próxima Navidad.
La noticia, que trascendió en Londres de la empresa discográfica productora Geffen Uk/Universal, fue confirmada por el vocero vaticano, el religioso Federico Lombardi, quien precisó que se trata de grabaciones puestas a disposición de los archivos de la Radio Vaticana y que el pontífice no tuvo ninguna relación directa con la casa inglesa.
"La iniciativa -explicó el portavoz- nació de la San Paolo Multimedia, que pidió a la Radio Vaticana la disponibilidad de algunas grabaciones con la voz del pontífice para realizar un CD".
Tras consultar con la secretaría de Estado, la emisora puso a disposición de la empresa discográfica ocho piezas extraídas de discursos y oraciones del Papa en varios idiomas, en total menos de diez minutos de grabaciones que luego fueron mezcladas con las partes musicales. Algo parecido habia sido hecho, en su momento, para Juan Pablo II, con un CD titulado Abba pater.
Según anticipó The Guardian, el CD saldrá el 30 de noviembre y probablemente será uno de los álbumes más vendidos en los días precedentes a Navidad.
La Geffen Records produjo en años anteriores álbumes de Nirvana, Guns n'Roses y otros grupos de gran éxito comercial.
El disco se titulará probablemente Alma Mater e incluirá ocho piezas de música clásica interpretadas por la Royal Philharmonic de Londres.