El Papa Benedicto XVI expresó a través de una carta su solidaridad con los damnificados y las víctimas del sismo de la ciudad española de Lorca. El Santo Padre "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide a Dios que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad".

El Pontífice envió un telegrama a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al obispo de Cartagena (Murcia), diócesis a la que pertenece Lorca, José Manuel Lorca Planes.

En el texto, hecho público hoy por el Vaticano, Bertone indica que "al tener noticias del terremoto ocurrido en Lorca, que causó muertos y heridos y un gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados".

El Pontífice "alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y las familias en dificultad". Envió su más sentido pésame a los familiares de los difuntos y expresó su "paterna solicitud a los heridos y damnificados".

El Obispo de Roma impartió "de corazón" su "confortadora" bendición apostólica, "signo de afecto a esa querida localidad murciana".