Han pasado un par de días, pero a Leandro Benegas aún le duele lo sucedido en el duelo entre Universidad de Chile y Huachipato. Su desatada celebración le costó la tarjeta roja, y podría marginarlo de los siguientes desafíos para los azules.
Hoy, Benegas entrenó junto a los que fueron suplentes ante los acereros. Y a la salida del Centro Deportivo Azul, volvió a sacar la voz para refererise a la polémica: "Siento que fue una expulsión complicada de explicar. Fue una expresión de lo que hay que tener para jugar en este equipo".
"Son decisiones rápidas que toma el árbitro y cosas que no debo hacer", sostuvo.
El atacante, además, se mostró apesadumbrado por los hechos y sentenció que "no fue faltarle el respeto a los hinchas de la U. No quise faltarle el respeto a nadie. Quise demostrar lo que soy y me fui cargando un poco de lo que pasó con Iquique. Estoy arrepentido".
"Fue hacia un amigo que estaba conmigo... la locura del momento. Mañana vamos a ir a apelar y a mostrar los videos para dar mi versión", agregó.
Por último, reveló que ya tuvo una conversación con el DT de los azules para referirse al tema y aclarar su postura. "Lasarte habló conmigo. Son momentos del fútbol. Le di a entender lo que me había pasado y que fue un malentendido", finalizó.