La próxima semana, Universidad de Chile enfrentará la última fecha de un campeonato doloroso, en el que estuvo lejos de la pelea por el título, pero en el que al menos ofreció un repunte sobre el final que ilusiona de cara al próximo semestre. El desafío será ante Unión La Calera, que precisamente representa el pasado inmediato para uno de sus goleadores: Leandro Benegas. 

El ariete argentino viene de convertir los dos goles con los que la U venció a Ñublense en la última jornada del Clausura (2-1). Y antes de enfrentar a su ex equipo, repasa su primer semestre con la camiseta estudiantil. "Estoy en un club hermoso en el que cualquiera se motiva a ponerse la camiseta en todos los partidos", asegura en conferencia de prensa.

Más allá de los complejos meses que vivió la U, Benegas se reconoce satisfecho por lo conseguido y sostiene que "en lo personal el balance es positivo. Me trajeron para hacer goles y he cumplido con la expectativa desde que llegué, sé que puedo dar más. Trataré de trabajar para hacerlo mejor. Intento aportar al equipo atacando y defendiendo, corriendo; he entregado todo siempre". 

"Me fijo en mi trabajo, trato de mejorar cada día, trato de entregarme al máximo cada vez que me toca. De esa forma siento que ayudo al equipo", agrega.

Pero el goleador, que también se mostró partidario de la contunuidad de Martin Lasarte, tampoco se restó del análisis grupal y señaló que les faltó tiempo para encontrar la regularidad necesaria. "Lamentablemente no se dieron los resultados, no se arrancó de la mejor manera, eso nos pasó la cuenta cuando levantamos el nivel y encontramos el fútbol que Universidad de Chile debe hacer. Nos faltó torneo, hay que estar tranquilos porque toda la gente intentó dar el máximo para salir del momento en que estábamos", finalizó.