El Benfica de Lisboa se impuso por un  contundente 5-2 al Real Madrid y se adjudicó la Eusebio Cup en un partido  disputado este viernes en el Estadio de La Luz de Lisboa ante unos  35.000 espectadores.

El técnico del Real Madrid aún no pudo contar con sus internacionales  españoles y portugueses, pero sí disputaron sus primeros minutos de la  pretemporada el francés Karim Benzema y el brasileño Kaká, quien aún no tiene  asegurado continuar en el club blanco.

Del conjunto teóricamente titular cuando empieze la temporada, el argentino Di María fue el único que disputó el partido desde el inicio.

En el minuto 4, un exmadridista, Javi García, adelantó a los portugueses,  pero el Real Madrid en dos rápidos ataques (min. 18 y 19) dio la vuelta al  marcados, con dos goles de Callejón.

Witsel empató para los locales en el 21 y, a partir de ese momento, los  portugueses fueron mejores y demostraron que están más avanzados en su  preparación que el Real Madrid.

En la segunda parte, dos goles del argentino Enzo Pérez (53' y 85') y otro  de Carlos Martins (58') dieron la victoria a los portugueses, que se llevaron  así la copa que homenajea al mejor jugador de la historia del Benfica y una de  las leyendas del fútbol portugués, Eusebio.