Cerca de 65 mil personas fueron testigos de un plano enfrentamiento entre Benfica, el local, y el siempre complicado Borussia Dortmund de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang y compañía, en duelo válido por los octavos de final ida de Champions League.

Pese a todas las expectativas puestas en el compromiso -que tuvo como protagonistas a dos de las camisetas más prestigiosas de toda Europa-, el pragmatismo impuesto por Rui Vitória y sus dirigidos, funcionó a la perfección, cortando los circuitos de los alemanes en todo momento.

Borussia Dortmund tuvo dos situaciones clarísimas en los pies de Aubameyang que, como no es costumbre, falló ambas ocasiones frente al arquero. El delantero de Gabón demostraría más adelante que no fue su noche: erró mediante lanzamiento penal a los 56 minutos de partido, lo que hubiera significado el empate para los pupilos de Thomas Tuchel.

El único gol del encuentro fue obra del ariete griego Kostas Mitroglou a los 48', quien tras un cabezazo de Luisao aprovechó que estaba desmarcado y convirtió ante la salida del arquero Roman Bürki.

La vuelta se jugará en el estadio de los bávaros, con toda la presión para los locales, que deben ganar por dos goles de diferencia para clasificar a cuartos de final.