Para Benfica, la agónica derrota ante Chelsea por la final de la Europa League no sólo fue dolorosa por caer en la agonía y perder una copa internacional. Esto, porque el elenco luso carga con la llamada maldición de Béla Guttmann.
Béla Guttmann fue un entrenador húngaro que las temporadas 1961 y 1962 logró que Benfica se coronara como campeón de la Copa de Europa (antecesora de la Champions League).
Sin embargo, en 1962 el adiestrador dejó el equipo. Y lo hizo con una declaración que pasó a la historia: "Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa".
El primero en padecer esta maldición fue el entrenador chileno Fernando Riera. En 1963, bajo la conducción del "Tata" el equipo llegó nuevamente a la final de la Copa de Europa. Pero el destino quso que fuera el Milan quien se quedara con la corona europea.
Posteriormente, perdió las finales de dicha copa frente al Inter (1965), Manchester United (1968), PSV Eindhoven (1988), Milan (1990), y las final de la Copa Uefa 1983 ante Anderlecht de Bélgica.
Ahora, la maldición suma una nueva triste historia, con un final que será amargamente llorado en territorio luso.