En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile el próximo 15 de enero, el lunes se realizó en Temuco la primera reunión de coordinación entre autoridades regionales y la comisión nacional encargada de la actividad, encabezada por el delegado presidencial Benito Baranda y el intendente (S) de La Araucanía, Ricardo Chancerel.
En la cita se plantearon dos posibles escenarios de congregación: el ex aeropuerto Maquehue y la isla Cautín. Ambos serán visitados en primera instancia por la comisión nacional y luego serán inspeccionados por el equipo de seguridad del Vaticano.
Baranda señaló que junto a Carabineros y PDI se determinará el trayecto que se hará dentro de la ciudad con el 'Papamóvil'. "Esperamos que sea un recorrido lo más largo posible, que visite la mayor cantidad de la zona urbana de Temuco", indicó.
Según explicó Chancerel, se estima que 800 mil personas se congregarán en Temuco el día en que el Papa Francisco visite La Araucanía y una cantidad importante de visitantes llegará desde Argentina. "Vamos a concentrar mucho público. Es por eso que una de las medidas especiales que se están tomando es la coordinación con Aduanas, para generar un plan de contingencia", dijo la autoridad.