Pocos minutos después de que Benjamín Alvarado terminara su segunda ronda del Texas Open, el PGA Tour hacía oficial el field de su próximo torneo, el Shell Houston Open, la próxima semana, también en Texas.
Ese certamen nunca estuvo en el calendario original que Alvarado, su mánager y el PGA habían establecido, pero el jugador había manifestado en Santiago ganas de disputarlo. Finalmente, no lo hará.
El golfista chileno regresará el lunes a Chile y cumplirá con su calendario original, es decir, tras jugar en San Antonio, pasará tres semanas en Chile, de acuerdo a lo que señala su mánager, Alejandro Peric.
"Sí, regresa a Chile. Esta ha sido una semana difícil y es bueno que venga. El resultado está dentro de lo esperado, tiene que acostumbrarse de a poco a jugar con tanta gente y a las dificultades propias del PGA", comenta Peric.
Coincide con él Eduardo Miquel, coach de Alvarado. "Estaba dentro de las expectativas ir de a poco reencontrándose con su juego más fino y los números son los mismos que se vienen dando desde el Chile Classic y los Odesur. Y no en canchas fáciles", señala el entrenador.
El próximo torneo en el calendario de Benjamín Alvarado es el Zurich Classic, en Nueva Orleans, Louisiana, del 24 al 27 de abril, un certamen con 6,8 millones de dólares en premios.