El PGA Latinoamérica regresaba al calendario después de un descanso de varias semanas. En el Quito Open hay tres chilenos, pero el más destacado después de la primera ronda, Benjamín Alvarado, debió retirarse antes de jugar la jornada de viernes.
"Sentí un tirón fuerte en la rodilla izquierda antes de jugar y se inflamó un poco. Nada grave, en dos días estoy perfecto", dijo el nacional, quien había tenido una ronda inaugural de 70 golpes.
"Sí, estoy jugando sólido, pero prefiero estar bien para los próximos dos torneos antes de arriesgar algo más", agregó Alvarado.
En el mismo campeonato, Christián Espinoza (+14) falló el corte, mientras que Santiago Russi sigue en camino, pues se puso 49º (+2).
En el golf grande, en el European Tour, Felipe Aguilar está 25º, con -1 (72-73), en el Nordea Masters, torneo en Malmö, Suecia, que lidera el galés Jamie Donaldson (-8).
Menos suerte tuvieron Nicolás Geyger (+2), quien falló el corte del Challenge de Suiza; y Horacio León (+1), que corrió la misma suerte en el Financial Open del Mackenzie Tour canadiense.