Una jornada alegre vivió el enduro chileno tras confirmarse el triunfo de Benjamín Herrera en la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Enduro que se efectuó este fin de semana en Talca. Tras la victoria de la jornada sabatina, el maulino agregó hoy un nuevo éxito, y se consagró como el mejor de la categoría Youth, en el Gran Premio del Enduro World Championship.

Aproximadamente 25 mil espectadores presenciaron como Herrera realizaba una carrera prácticamente perfecta, lo que le permitió anotar un tiempo de 1:07'93" para el recorrido de 60 kilómetros, venciendo por apenas un minuto al británico Jamie McCanney (Husaberg).

Herrera, el chileno de mayor proyección en la disciplina, se mostró satisfecho con el resultado que lo llevó a la gloria. "Estoy feliz, cumplí mi objetivo trazado. Es mi primer triunfo en un Gran Premio del Mundial, en mi casa, con mi gente, qué más puedo pedir. Este resultado me deja muy entusiasmado porque ahora viajo a Argentina con las pilas recargadas pensando sólo en repetir la actuación de este fin de semana", señaló.

El nacional, que ahora se prepara para las fechas en España y Portugal, se ilusiona con completar todo el campeonato. "Ya igualé lo del año pasado, pero quiero quedarme con el triunfo total. Tengo una gran moto, mi equipo (TM-Imoto-Sangyong) es súper profesional, estoy intacto y voy con todo. No me guardaré nada", indicó.

En la clasificación general, el más veloz del día fue Alex Salvini, conductor italiano de Honda que totalizó 1:03'32".