Benjamín Israel domina todo
El mellizo ganó con propiedad la serie R3 en Pichilemu y se mete en la pelea por el título.
En la inédita fecha de Pichilemu, el Campeonato Nacional de Rally sumó un inédito vencedor. Entre la lluvia dominical que obligó a la suspensión del último prime, Benjamín Israel dominó todo el fin de semana y se quedó con su primera victoria en la categoría R3.
A bordo de un Citroën DS3 que llegó a Chile apenas tres días antes del inicio de la fecha, Israel aprovechó los abandonos de los entonces punteros Jorge Martínez y Pedro Heller para heredar el liderato. Así, el mellizo se dedicó a sacar una buena diferencia y manejarla en un domingo calmo para él.
Israel cerró los 177,6 kilómetros de especial por los caminos del balneario de la Sexta Región con un crono de 1.36'07"5. Segundo a 43"9 quedó el campeón defensor Cristóbal Vidaurre (Citroën), mientras que el podio lo completó el reaparecido Tomás Etcheverry (Citroën), a 1'13"1.
"Esto es obra del trabajo realizando con el equipo hace cinco años. El esfuerzo puesto en el auto antiguo, que no tuvo el rendimiento deseado, fructificó este fin de semana", dijo el ganador, quien se mete en la pelea por el título de la categoría con 38 puntos, cuatro menos que el puntero Vidaurre.
En las otras series del Nacional, Alberto Heller (Peugeot) se quedó apretadamente con la R2, venciendo por solo 1"3 a Samuel Israel. Además, Andrés Margozzini (Citroën) ganó la R3 Lite, Jorge Riquelme (Honda) venció en la N3 y Cristián Esteva (Mitsubishi) fue el más rápido de sólo dos autos en la N4.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.