El gobierno israelí evalúa la posibilidad de prohibir al Movimiento Islámico en Israel, considerado cercano al movimiento islamista Hamas, declaró el domingo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. 

"El Movimiento Islámico predica constantemente contra el estado de Israel y sus miembros reconocen públicamente su parentesco con organizaciones  terroristas como Hamas", dijo Netanyahu, según un comunicado difundido por sus servicios.

Netanyahu solicitó "a las autoridades competentes evaluar que consideren declarar ilegal la rama norte del Movimiento Islámico" basada en Nazaret y Um al Fahm, norte de Israel, indicó el comunicado.

Por otra parte, el primer ministro israelí dijo que Israel está "dispuesto" a llevar a cabo más ataques aéreos contra Gaza, tras al lanzamiento de cohetes desde esta franja contra el estado hebreo.

"Este fin de semana, las fuerzas israelíes atacaron varios objetivos en respuesta a disparos contra Israel desde la franja de Gaza. Estamos dispuestos a expandir estas operaciones si fuera necesario", advirtió Netanyahu, sin más  precisiones.

La aviación israelí efectuó en la noche del sábado 12 ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, en represalia a disparos de cohetes que provocaron un incendio en Sderot, en el sur de Israel. Esos bombardeos dejaron dos heridos en la ciudad de Gaza.