En Universidad de Chile sostienen lo dicho en las últimas semanas: Que no se preocupan del resto y se enfocan en hacer su trabajo; que la confianza es absoluta; que el hambre de logros los motiva a mantenerse a tope, pese a las numerosas lesiones y la baja en el nivel de la que se habla durante las últimas semanas. En la misma línea, el que esta vez enfrentó los micrófonos fue Benjamín Vidal, quien se preocupó de extender el discurso.
"Lo importante desde el primer día es lo que hacemos nosotros y de nadie más. Es bueno que tres equipos estén peleando y ojalá fuera más. En cuatro fechas todo puede pasar, pero yo sólo me preocupo de mi equipo", resaltó el zaguero que llegó proveniente de O'Higgins, pero que no ha encontrado su puesto en el esquema, aún cuando ha dejado un buen sabor de boca en sus presentaciones.
Quien fuera campeón con los rancagüinos, también habló del ambiente que se vive en el CDA de cara al tramo final del torneo. "El 'profe' (Martín Lasarte) está tranquilo, al igual que todo el grupo. Queremos seguir con las mismas ganas y el mismo deseo desde que empezamos jugando. No hay que cambiar mucho a esta altura, así que trabajamos de la misma forma. No estamos tan ansiosos, pero sí tenemos ese deseo de que llegue el sábado para hacer una buena presentación", relató.
El tema que ganó más atención en la conferencia de prensa ofrecida por el central fue con respecto a la lucha por la titularidad que se vive en la última línea del equipo, donde hasta ahora ha pesado más la veteranía de sus colegas: José Rojas, Osvaldo González y Cristián Suárez son los que han contado más para "Machete" a la hora de armar sus esquemas. "Trabajo bien en la semana para ganarme un puesto en el equipo titular. Sé que estoy haciendo bien las cosas, pero Pepe, Osvaldo y Cristian son jugadores con mucha experiencia. Yo disputo desde mi lugar. Es una competencia sana y es el 'profe' es el que decide".
"Pertenezco a este club ahora y voy a pelearla hasta ganarme un puesto", subrayó.
Por último, analizó la opción de jugar como mediocampista, función que ha desempeñado en más de una ocasión a lo largo de su carrera, y precisamente la posición que ocupó al ingresar desde el banco en el Clásico Universitario, con victoria azul. "Se me hace conocido el puesto. Creo que el otro día lo hice bien. De central uno tiene más visión del campo, pero no me desacomoda y menos con las ganas que tengo de jugar", finalizó.