Pese al buen rendimiento en la Liga y la distancia de 10 puntos con el Barcelona, Real Madrid recibió una pésima noticia esta mañana.

El delantero francés Karim Benzema, una de las principales armas ofensivas de los merengues, confirmó que estará alejado de dos a tres semanas, luego de que se le detectara una lesión muscular en el abductor de su pierna derecha, según comunicó el diario español "Marca".

La lesión se produjo en los primeros minutos del partido jugado el martes por el equipo blanco en el campo del CSKA Moscú (1-1), cuando Benzema intentó un disparo desde fuera del área e inmediatamente se llevó la mano al muslo derecho, siendo sustituido al instante por  Gonzalo Higuaín.

Y es en el argentino en quien recaerá, seguramente, la responsabilidad de ocupar su lugar en la delantera del equipo en los partidos que se perderá el ex Lyon. Y no son pocos.

Benzema será baja el domingo ante el Rayo Vallecano, en el amistoso del próximo miércoles en Bremen entre la selección de Francia y la de Alemania, y en la visita del Espanyol al estadio Santiago Bernabéu. 

Posteriormente, el Real Madrid jugará el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el CSKA. Para entonces, se espera que el francés esté plenamente recuperado.

El ariete de 24 años, luego de los exámenes realizados esta mañana, viajó a su país de origen con el permiso de José Mourinho.

En 21 partidos jugados por la Liga española, Benzema ha anotado 13 goles y se ha convertido, en compañía de Cristiano Ronaldo, en una pieza fundamental en el ataque del esquema de "Mou".